VERANO CALUROSO: ¿Cuándo está demasiado caliente el asfalto para tu perro?

Screenshot 2019-08-07_13-08-47-538Afuera hace unos agradables 25 grados. “Todavía va bien”, piensas, y quieres ir con tu perro a dar un largo paseo. Pero incluso con esta temperatura bastante moderada, el asfalto para las patas de los perros puede parecerse a la superficie de una estufa y calentar hasta alrededor de 52 grados.

Es por eso que la organización de bienestar animal “Vier Pfoten” advierte contra el asfalto demasiado caliente en los días de verano. Porque cuando los perros caminan sobre caminos ardientes, se pueden provocar quemaduras en las patas.

Así verificas si el suelo es demasiado caliente para tu perro:

Mientras que los humanos podemos protegernos contra los suelos calientes con zapatos, con los perros a menudo esa opción no es viable. Por lo tanto, debes verificar en verano antes de cada paseo, si el asfalto podría quemar las patas de tu amigo peludo.

En la “prueba de los siete segundos” de la Universidad de Frostburg de EE. UU., Mantienes el dorso de la mano en el suelo, y si no puedes hacerlo durante siete segundos, tú perro tampoco podrá. En este caso, el suelo es demasiado caliente para las patas de tu perro.

Asfalto: casi el doble de caliente que la temperatura del aire

Si la temperatura del aire sigue siendo aguantable, no significa necesariamente que tu perro pueda caminar sobre el asfalto de manera segura. Los investigadores de EE. UU. Han descubierto que entre la temperatura del aire y la superficie de la carretera puede haber una gran diferencia:
Temperatura del aire //// Asfalto

25 ° C 52 ° C

Temperatura del AireAsfalto
25ºC
31ºC
35ºC
52ºC
62ºC
65ºC

Y: el hormigón y los ladrillos se calientan menos que el asfalto. Cuando el asfalto marcaba unos 51 grados centígrados, las temperaturas del hormigón eran de 40 grados y los ladrillos de unos 43 grados.

Así sabrás si tu perro se ha quemado las patas:

Al igual que la piel, las patas de los perros pueden tener diferentes niveles de quemaduras. Sarah Ross de “Vier Pfoten” explica: “En las quemaduras de primer grado, el área afectada de la piel está roja e hinchada. Si hay ampollas obvias, ya son quemaduras de segundo grado. El tercer grado es cuando la piel ya está carbonizada “.

Quemaduras en las patas del perro? Primeros auxilios!

Si notas quemaduras en tu perro, definitivamente debe acudir al veterinario y mientras tanto enfriar las patas, por ejemplo, bajo un chorro de agua fría. Sin embargo, no debes utilizar hielo, ya que esto puede provocar daños en los tejidos de la pata. Luego protege la pata con una venda o un calcetín limpio.
La mejor manera de evitar quemaduras es con prevención: salir a la calle solo temprano por la mañana o al anochecer, dejando que tu perro camina sobre prados y céspedes como sea posible o cumplir la regla de los siete segundos.

Conoces a alguien con un perro? Compártele nuestros consejos y ayuda a que nuestros amigos peludos pasen un gran verano!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s