Plantas de acuario, casi imprescindibles

acuarioplantado

Las plantas son una parte importante de todo acuario. Junto con los peces, harán que el mundo submarino se vea vivo y natural y contribuirá significativamente a un equilibrio ecológico. Debido al consumo preferencial de nitrato y amoniaco, que son predominantemente causados ​​por la excreción de peces, las plantas de acuario también mantienen sus valores de agua en el rango verde.


Plantas de acuario – Por eso son tan importantes.
La fotosíntesis llevada a cabo por las plantas elimina el dióxido de carbono del agua y, a cambio, lo enriquece con oxígeno, que es vital para los peces de acuario. Del mismo modo, las plantas de acuario saludables y de rápido crecimiento tienen la ventaja de que eliminan cualquier medio de vida de las algas molestas debido a sus mayores requerimientos de nutrientes. Por lo tanto, las plantas de acuario también son la primera opción en un control de algas sin químicos, y los productos anti-algas especiales no son necesarias al principio.

Los peces también se benefician de las plantas de acuario, ya que no solo obtienen el oxígeno esencial a través de las plantas, sino también suficientes lugares para esconderse y la posibilidad de una demarcación territorial. Algunas especies de peces también prefieren las plantas como un suplemento adicional a su alimento, o usan hojas de plantas para colocar huevos – y a quien no le gusta tener crias en su acuario?

Cuidado
Al igual que los peces, las plantas necesitan un cuidado suficiente y completo. Para mantener un atractivo mundo submarino durante muchos años, además de los valores adecuados de agua para prevenir el crecimiento de algas, la iluminación de las plantas es muy importante. Solo las condiciones de iluminación adecuadas promueven el rápido crecimiento y el rico color de las hojas.

Diferencias
Las plantas de acuario disponibles tiendas especializadas generalmente se diferencian en plantas de primer plano y de fondo. Las plantas para el fondo a menudo son más abundantes y crecen más rápido que las plantas de acuario que debes usar para el primer plano. Para el diseño de tu acuario, también debes saber qué hay plantas acuáticas con hojas verdes y rojas. Por lo tanto, las plantas de hoja roja son ideales como contraste con el mundo submarino, en su mayoría verde.

Como encontrar las plantas de acuario adecuadas
Al elegir tus plantas, no siempre debes buscar aspectos ópticos, sino que también debes adaptar las plantas a las preferencias de tus peces. La mejor manera de hacer esto es dibujar un bosquejo (plano de plantación) en el que asignas tus plantas de acuario al lugar correcto en el papel.

Por supuesto, a veces hay que cortar las plantas para que quede una imagen armoniosa en tu acuario y que siga siendo un área de natación libre suficientemente espacioso para los peces. La mejor forma de cortar las plantas de acuario es diferente para cada especie, por lo que es mejor estar siempre al tanto del curso de acción correcto. Las plantas incorrectamente podadas pueden marchitarse fácilmente o formar más brotes laterales en lugar de crecer en altura. Al comprar plantas en tiendas especializadas, debea preguntar directamente en el sitio como podar tu planta elegida.

Fertilizante
El uso de fertilizante también se requiere en la mayoría de los casos, para que tus plantas tengan suficientes nutrientes disponibles. Siempre debe evitarse una sobredosis de fertilizante para las plantas, ya que el fertilizante no solo contamina el agua innecesariamente, sino que también promueve un rápido aumento de las algas. Si inviertes un poco de tiempo en el cuidado de tus plantas, siempre podrás disfrutar de un acuario visualmente atractivo y, sobre todo, saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s