Reconocer Bettas sanos

betta

No es infrecuente que los peces de lucha se “presenten” en tiendas de mascotas en acuarios de venta inadecuados. Las consecuencias son, lamentablemente, a menudo Bettas muy tocados con daños de aletas o enfermedades que reducen su vida a sólo unos pocos días o semanas.

Para que ni siquiera llegues a esa situación, nos gustaría darte una pequeña lista con puntos que pueden ayudar a reconocer a los peces enfermos en los acuarios de venta.

Daños en las aletas
aleta-danadaLas aletas perforadas o deshilachadas a menudo aparecen debido a compartir espacios con peces que tienden a picotear, por ejemplo, neones. Los concomitantes de tal daño son a menudo infecciones por hongos y estrés. Por lo tanto: mantente lejos! La mejor opción sigue siendo tener el Betta sin otros peces. Esto se aplica tanto a como lo cuidas en tu casa, pero también para las tiendas de animales.

Coloración de estrés
Si se extienden 2-3 rayas oscuras horizontalmente sobre el cuerpo del Betta mientras que el resto del cuerpo es de color claro, tu Betta elegido debería quedarse en el acuario de ventas. Claro que podría salir bien y el pez está “solo” estresado, lo cual en sí ya es bastante malo, pero la probabilidad de que tenga otros problemas es alta. Por lo tanto: ¡manos fuera!

Heridas
Sin duda alguna, las heridas son, por supuesto, una indicación de cuidados erróneos en el acuario de ventas. Una vez más, ¡manos fuera!

Enfermedades
Si reconoces enfermedades a primera vista, tales como hongos, manchas o deformación inusual del cuerpo, también habla un lenguaje claro: ¡No lo compres!

Comportamiento pasivo
Pasa a menudo que, aunque en los acuarios de ventas vienen señalizados los Bettas, no puedas encontrar ninguno. A menudo se debe a que se esconden en algún rincón para refugiarse. ¡No de vergüenza, sino de estrés! Un pez Betta sano se mueve libremente y sin timidez en el acuario. En caso de no hacerlo, algo va mal.
Además, un Betta saludable y en forma mostrará su belleza en cada oportunidad, eso significa: abrir ampliamente las aletas y extender la cubierta branquial.

Nuestro consejo:
betta-imponiendoEl espejo de maquillaje de la novia o los accesorios para pájaros con espejo de la sección de pajaros de la tienda son ideales para mostrarle al Betta su propio reflejo. Como resultado, los Betta sanos se ven animados a presentar su comportamiento imponente porque creen encontrarse con un competidor frente a ellos, al cual por supuesto quieren impresionar.
La respuesta respuesta normal de un betta sano: abrir las aletas y extender la cubierta branquial. Si no lo hace, ¡aléjate!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s