El acuario marino

riff
Acuario de arrecife

¿Qué es un acuario marino?

Distinguimos entre acuarios de agua dulce, salobre y salada. Los acuarios de agua dulce contienen animales y plantas de hábitats de agua dulce, es decir, arroyos, ríos y lagos. En acuarios de agua salada viven animales y plantas del mar, cuya agua es salada debido al alto contenido de sal. Por lo tanto, el agua de mar a menudo se denomina agua salada. Agua salobre llamamos agua que marca el área de transición entre el agua dulce y el agua de mar.

El acuario de agua de mar – un trozo de océano en tu salón

Pez Payaso
Pez payaso

Para muchos, un arrecife de coral en la sala de estar es el sueño absoluto del acuario, pero temen el esfuerzo y los gastos. ¡El acuario de agua de mar no tiene porque ser caro! Acuaristas experimentados en agua salada pueden mantener con éxito incluso pequeños acuarios de agua salada de 30 litros durante muchos años sin ningún problema. El inexperto debe comenzar con al menos un acuario de 200 litros, ya que esta cantidad de agua perdona algunos pequeños errores.

¿Qué es importante antes de comprar?

Selección de los peces: Si deseas cuidar de una especie específica de peces, asegúrate de preguntar sobre el tamaño máximo de la especie y si la especie come corales y / u otros invertebrados.  Si deseas mantener un acuario de arrecifes de coral con una variedad de corales y otros invertebrados, muchas especies de peces se deben descartar, ya que se comen los corales. También hay algunas especies de peces donde no se puede predecir en general si comen corales o no. Eso es como los humanos: algunos son vegetarianos y otros fanáticos de la carne.

Espacio necesario para el acuario y la tecnología.

Requisitos de espacio: a diferencia de los acuarios de agua dulce, se necesita un poco más de tecnología, que también debe ser acomodada. Muchos acuarios de agua salada tienen un rebosadero, a través del cual el agua corre hacia abajo y se acoge en un segundo acuario debajo de su acuario real (Llamado Sumidero), en el mismo sumidero, escondido a la vista, se instalan todos los equipos técnicos. Una bomba de subida transporta el agua de regreso a tu acuario. El sumidero te permitirá aumentar el volumen del agua, mejorar la aireación del mismo y esconder todos los accesorios pocos atractivos a la vista.

Acuario con sumidero
Acuario con sumidero integrado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s